lunes, septiembre 04, 2006

El sábado en el Festival de Rock de Alaquas

No se equivocaron quienes pensaron que Posies salvarían el festival. Lo hicieron con creces. Estuvieron muy parlanchines y encantados con su publico como el publico con ellos. Ken se permitio algunas bromas, hasta chapurrearon un pelin de español y/o valenciano, se acordaron de los Super Furry Animals, y tocaron Star a life justo después de uno de los momentos mas tranquilos y emotivos del concierto, que por otra parte estuvo lleno de energía.



Fueron los unicos que se permitieron un bis tras una breve algarabía del público al abandonar el escenario. No se hicieron demasiado de rogar, pues estabamos en un festival y los horarios hacen que no sea demasiado habitual ese derroche. El bis comenzo con una melodía de los Beatles y fue un estupendo colofon a su concierto.


De Los Enemigos y su cumpleaños, prefiero no hablar, ya que no se dío en la mejor de las condiciones físicas y mentales de Josele Santiago. Fino y Artemio se lo curraron de lo lindo para mantener el tono, y Josele a pesar de que no estaba hizo gala de su virtuosismo. Pero el concierto fue surrealista. Cerro mal el festival.


De Second no podemos decir nada, pues la sobremesa en la cena se alargo más de lo deseable, en un bar de Alaquas. Lo digo, por la música, ya que la cena fue quizás, para estos casos, demasiado agradable.


De la jornada del Viernes, que nos queda más lejos en la memoria destacar sobremanera la actuación de Lory Meyers. Pude encontrarles esas influencias de Los Planetas que no encontraba por ninguna parte, ya que lo suyo es pop fresco, cálido y delicado en la mejor tradición del pop de los 60 tipo Brincos y un sinfin de influencias más actuales. Geniales.

No hay comentarios: