El pasado Lunes estuvimos en Manises en una velada de buena música casi irrepetible. Desde aquí quisiera agradecer a la organización del festival su trato. Me acreditaron a toda prisa. Conocimos a Danny Mellow y hicimos los deberes respecto a ellos.
Salieron al escenario con una indumentaria que algunos recordaba al Sargent Pepper´s de los Beatles para practicar un powerpop muy britanico y de corte clásico muy fresco y accesible que personalmente a mi me encanto. Queda con ellos pendiente una cita en el programa.
Y lo de después fue encantador. Tachenko se vacio, y el publico se entrego. De paso vimos como se homenajeaba a Sergio Viñade lider de la banda y ex niño gusano, sacandole la clasica tarta para que soplara las velas. Era su cumpleaños y lo celebro currando y haciendonos disfrutar. Cuesta creer que Tachenko venga de El niño gusano con esas letras tan accesibles y dulces. Tres cuartos de lo mismo pasa con la banda de Sergio Algora La Costa Brava dónde Fran de Australian Blonde aporta su optimismo vocacional, no falto de desencanto. Al loro por cierto a su nuevo proyecto en solitario Francisco Nixon.
Volviendo al tema del concierto. Después de los zaragozanos saltaron al escenario La Habitacion Roja. A Sergio le entraron ganas de currar y se puso a ejercer de pipa para La Habitacion Roja con total entrega. El buen feeling entre ellos se certifico no solo en las colaboraciones de Pau i Marc en Las jugadas imposibles - el último disco de Tachenko -, sino que tambien se vio en el final del concierto de los zaragozanos, al reconocer Sergio su devocion por la banda que conforman sus amigos de La habitacion Roja, y en su entrega y pasión al ejercer de pipa para éstos. Se las vio y se las deseo con los cables de Marc. Bueno a Marc y sus saltos ya los conoceis.
De su reciente EP interpretaron El pase de la muerte. El concierto consistio en un repaso sobretodo de nuevos tiempos y en el bis cayeron las añejas: Crónico y Mi habitación. Falto un pequeño detalle para que la noche fuera perfecta.
El detalle que todos esperabamos es que Sergio y LHR se marcaran una a duo. La ocasión era inmejorable y los brillantisimos programadores del Manises Ceramic Festival lo sabían. Otra vez será.
Esperamos con impaciencia un segundo festival. Así da gusto con ese tamaño tan humilde y esa implicación. Felicidades a los clavarios que lo organizaban, a los compañeros dedicados al negociado pop de la Radio Municipal de Mànises y al ayuntamiento de la ciudad por colaborar en tan acertada iniciativa.
Nosotros hoy empezaremos el programa con una canción de LHR que muchos hechasteis de menos en el concierto. Recordar que hoy hablamos del FIB. De los que fueron y del que será a partir de mañana la 12ª edición.
Solo nos quedan dos programas, y nos vamos de vacaciones. Asi que feliz verano a todos. Poned la radio esta tarde y la semana que viene que tambien estaremos.
Después de eso ya os diremos a través de éste blog cuando volvemos de vacaciones. Seguramente no sera muy tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario